Otárola: “No hay blindaje a Toledo”

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, negó hoy que la bancada de Gana Perú pretenda blindar al ex jefe de Estado Alejandro Toledo a raíz de la ausencia de los nacionalistas en la Comisión de Fiscalización en la sesión de ayer. “No comparto el tema de blindajes, esta comisión tiene todas las facilidades y la bancada informará qué sucedió con los congresistas. Pero si quisieran blindar (a Toledo) irían, irían a hacer el blindaje”, señaló.

“No entiendo cómo se puede blindar sin estar presentes. En todo caso nosotros ratificamos nuestro compromiso, que en los casos de Toledo y (Alan) García se actuará con absoluta objetividad”, añadió el político en conferencia de prensa. Otárola reiteró que la posición del Partido Nacionalista sobre el Caso Ecoteva es la manifestada por el presidente Ollanta Humala, es decir, sin blindajes de por medio.

En ese sentido invocó a sus colegas de bancada “a cumplir con sus obligaciones” y no faltar ni llegar tarde a las sesiones de la Comisión de Fiscalización. Esto último en referencia a la sesión de ayer, a la que ningún congresista de Gana Perú acudió al grupo, mientras que aparecieron los legisladores Josué Gutiérrez y Julia Teves aparecieron una hora después, cuando ya se contaba con el quórum necesario.

COMENTAR

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.